Hacienda detecta a quien alquila pisos en portales de internet

Fotolia_79508388_XS-390x250.jpg

Su fuente no será Idealista o Airbnb, ni ningún otro portal del mismo tipo en el que un ciudadano puede alquilar su propio piso o parte de ello, sea por estancias cortas o a largo plazo. Aún así, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) asegura que puede detectar si un contribuyente ha utilizado una de estas páginas digitales y señalarlo en Renta Web, la nueva plataforma que ha implementado para la presentación de la renta de 2015, y que ha empezado hoy su andadura.

“De acuerdo con los datos de que dispone la AEAT usted ha realizado anuncios de alquiler de inmuebles en diferentes medios publicitarios, incluido internet. Le recordamos que, en caso de haber recibido rentas por alquiler, deben incluirse en la declaración, así como cualquier tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales”. Este es el mensaje que, a partir de este año, recibirán los contribuyentes que entran en Renta Web para su declaración y que hayan utilizado con anterioridad uno de los servicios de alquiler de pisos vía internet.

En la rueda de prensa que ofreció esta mañana, nada más arrancar la campaña, el director del Departamento de Gestión de la Agencia tributaria, Rufino de la Rosa, rehusó ofrecer detalles sobre el método utilizado por la Administración para procurarse este tipo de datos sobre los contribuyentes. Sin embargo, aclaró que no son los portales quienes los proporcionan a la Administración.

“No es la primera vez que incorporamos mensajes de este tipo”, aseguró De la Rosa. “Ya en la campaña Renta 2013 avisábamos a los perceptores de pensiones en el extranjero. De lo que se trata es buscar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y estimular al contribuyente a adaptar su comportamiento a los datos de los que dispone la Agencia Tributaria”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s