Deduce todo el IVA de la gasolina.

ahorro-gasolina

Cuando un empresario individual adquiere un vehículo, Hacienda presupone que la utilización empresarial del mismo es sólo del 50%, por lo que tan sólo permite deducir el la mitad del IVA soportado. Es preciso demostrar que el porcentaje de utilización empresarial es superior si deseamos aplicar una mayor deducción del impuesto, lo cual es bastante difícil.

Hasta ahora, la Agencia Tributaria aplicaba este mismo baremo a los gastos derivados del vehículo, tales como reparaciones, recambios, carburantes… así como los gastos de aparcamiento y peajes.

Pues bien, Hacienda a modificado su criterio y ahora considera que estos gastos deben ser desvinculados del aplicable a la propia compra del vehículo, por lo tanto:

  • Será posible deducir la totalidad del IVA soportado por gastos derivados de gasolina, peajes o parkings, si se demuestra que se derivan de, por ejemplo, visitas a clientes en días hábiles.
  • En el caso de las reparaciones y la compra de recambios, deduciremos el IVA en la misma proporción que el vehículo (50%), o un porcentaje superior si se demuestra una afectación a la actividad superior.

En conclusión, si eres empresario individual, deduce la totalidad del IVA de gasolina, peajes o párquings cuando dichos gastos estén afectos al 100% de la actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s